Mi Blog

Audiencias Lookalike en Facebook: Usuarios similares a tus clientes

audiencias_lookalikeCon la última actualización de Facebook, se anunció una nueva característica llamada Audiencias Lookalike. 

Me parecio increible cuando descubri esto y ahora te lo voy a compartir.

El propósito de este artículo es explicarte qué son las Audiencias Lookalike, cómo puede crearlas y porque te pueden resultar muy efectivas.

 

¿Qué son las Audiencias Lookalike?

Seguramente ya estés familiarizado con las Audiencias personalizadas, pues esto es muy similar. Con esta herramienta tu puedes cargar una lista de clientes con sus UID de facebook para poder apuntar directamente tus anuncios a estos usuarios.

Esta es una herramienta de gran alcance significativamente, ya que permite a los anunciantes utilizar los mismo usuarios que anteriormente se utilizo para un objetivo determinado.

Introduzca Audiencias Lookalike.

Según Facebook:

Las audiencias Lookalike te pueden ayudar  a alcanzar personas similares a tus clientes actuales para la adquisición de un cierto producto, registro en el sitio, las compras fuera de Facebook, las reclamaciones de cupones y la conciencia de tu marca.

Facebook analiza su lista de Audiencia personalizada y crea un nuevo segmento que se optimiza en función ya sea similitud o alcance.

 

Cómo ¿Son útiles?

Mientras las audiencias personalizados tienden a ser extremadamente eficaz, ya que permitirá a los comercializadores crear anuncios muy relevantes de Facebook, la eficacia de este tipo de anuncios puede ser de corta duración ya que la composición de la lista tiende a cambiar lentamente.

Por ejemplo, tu podrías orientar una lista de correos electrónicos en una campaña publicitaria con el objetivo de aumentar Me Gusta en tu Facebook Page. Con el tiempo, las personas que aún no han dado un me gusta a tu página, probablemente nunca lo harán. De esta forma tu has agotado tu lista. Por el contrario las audiencias Lookalike te permiten ampliar esa lista para llegar a más personas similares, con intereses similares a los que tienes en tu lista. No te parece increíble?..

Facebook anunció que utilizando esta estrategia Audiencias Lookalike se podrá reducir en un 70 por ciento el costo por acción, mientras que un sitio de compras en línea se vio un 94 por ciento menos el costo por acción. Sorprendente..!!

¿Te gusto la estrategia que he compartido contigo? .. Pues bien, si tienes una lista modesta esta estrategia podría ser  muy útil para ti y para mi también..

Por mi parte ya he creado mis audiencias Lookalike, pero sólo he empezado a usarlo. Te estaré informando de los resultados más tarde.

Mientras tanto, así es cómo puedes crear y probar tu propia audiencia.

Cómo crear audiencias Lookalike

Creación de una Audiencia Lookalike es increíblemente fácil. Supongo que ya sabes y has creado anteriormente  una audiencia personalizada. Si aun no sabes como crear una audiencia personalizada lee primero audiencias personalizadas .

Lo primero que debes hacer es dirigirte  Power Editor: http://facebook.com/ads/manage/powereditor

Power Editor1

Escoges la opción Audiences y luego das clic en el botón Crear Lookalike Audience, te va aparecer una ventana como la imagen de abajo en donde puedes escoger tu audiencia personalizada o algunas de tus Fanpage.

Power Editor2

Una vez que escoges la audiencia, de seleccionar el país, es importante aclarar que solo puedes seleccionar un país, si quieres dirijirte a varios países deberás crear varias audiencias Lookalike, y por ultimo debes optimizar la similitud o mayor alcance del publico.

Power Editor3

Optimizar Similitud: Al optimizar la similitud, Facebook encontrará la gente que es más similar a tu audiencia personalizada existente. El alcance estimado de este nuevo público puede ser más pequeño, pero va a ser más preciso.

Optimizar para el Gran Alcance: Al optimizar un mayor alcance, Facebook encontrará más personas que son similares a su audiencia personalizada existente, pero el publico será menos preciso.

Facebook dice que la orientación de un mayor alcance incluye el 5% de los usuarios al tiempo que optimiza la similitud incluye sólo el 1%. Al optimizar un mayor alcance, ese segmento incluirá la lista optimizada para la similitud.

 

Ahora Prueba de Split!

Como siempre, lo mejor es probar por uno mismo como un loco y encontrar lo que  mejor funciona. La suposición lógica es que la optimización de similitud será más eficaz, pero más caro.

He creado ocho diferentes audiencias similares para trabajar, mi publico se orienta a cuatro países principales, así que creé Audiencias Lookalike optimizados tanto para un mayor alcance y la similitud de cada país.

Utilizare este público como objetivos en los anuncios para múltiples propósitos. Voy a informar en breve con mis resultados!

 Tu Turno

Prueba tus propias audiencias Lookalike, y prueba los resultados.. Déjame saber tus comentarios, y no te olvides de dar un me gusta y compartir este articulo. Gracias..

Posted in: Marketing por Internet

Leave a Comment (0) ↓
Loading...