Mi Blog

Como Crear Audiencias Personalizadas WebSite en Facebook | Anuncios Directos al Objetivo Parte 1

banner_articulos_audiencias_wca

Cada vez que escribo acerca de las nuevas características de Facebook me siento muy emocionado, hoy por hoy Facebook cuenta con una gran ventaja al momento de crear los anuncios, te hablo es de las audiencias personalizadas para Website(WCA).

Esto es lo que vas a aprender el día de hoy:

  • ¿Qué son las audiencias personalizadas Website (WCA) o Publico Personalizado del Sitio Web.
  • Cómo crear audiencias personalizadas para sitio web, utilizando el Power Editor.
  • Como crear un Anuncio utilizando WCA.
  • Algunas notas finales

Antes de Continuar, comparte esta información con tus amigos, que de seguro necesitan tu ayuda. Compártelo en Twitter Twitter_logo_blueCLICK EN  TWEET

  

¿Que son las audiencias de sitios web personalizados? 

Audience Custom Website (conocidos por los chicos cool como WCA), te permiten crear anuncios en Facebook, cuyo publico objetivo son los usuarios que han visitado anteriormente su sitio web.

¿Por qué es genial?

Porque es una forma muy efectiva de llegar a un público muy relevante, debido a que puedes orientar tu anuncio, a tus fans, a tu lista de correos o a cualquier otro tipo de clientes Offilne utilizando audiencias personalizadas .

Otra ventaja muy interesante es que se puede aislar a los visitantes en audiencias específicas, es decir, que puedes centrarte en aquellas personas que visitaron una página especifica de su Sitio Web incluyendo la URL predeterminada. 

El potencial de personalización de este tipo de anuncios es increíble. 

¿Cómo se diferencia de FBX? 

Si tu eres un anunciante de Facebook Experimentado seguramente me vas a decir: “Pero Carlos. Esto suena muy familiar. ¿No es esto FBX? “

Pues FBX, es muy similar a WCA ya que su objetivo también es reorientar a tus  visitantes mediante anuncios de Facebook, pero en mi opinión WCA es mucho mejor. ¿Porque?..

Con FBX, tu debes tercealizar los servicios con alguna otra empresa que este autorizada, en lugar de hacerlo tu mismo. Pero en todo caso las empresas de  auto-servicio que te puedo recomendar son:  Audiencia Perfect y Adroll .

Al crear tu anuncio con FBX, es un tipo de anuncio muy especifico, ya que se trata de un anuncio a un dominio que se va a publicar en la sección de New Feed o en la columna derecha de Facebook, desde mi punto de vista la desventaja es que no podemos dirigirnos a las personas que ya están conectadas con nosotros en  nuestra fan page.

Con WCA podemos crear anuncios dentro del Power Editor y podemos obtener un seguimiento de todo nuestros esfuerzos de publicidad y la mayor ventaja de utilizar WCA es que se puedes crear un anuncio de la forma en la que normalmente la harías dirigiéndote a tu publico objetivo.

En otras palabras, con tu anuncio puedes  llegar a las  New Feed de escritorio, móvil o barra lateral, puedes promoverte con tus fans, enviarles un mensaje, crear un evento o aplicacion, etc.

No tiene limitaciones en lo que puedes hacer e incluso puedes excluir audiencias de Sitio Web Personalizadas para tener una potente focalización. 

Una última ventaja que podemos considerar es que con WCA es mucho más barato que FBX , debido a que con FBX, si bien es cierto, son muy eficaces y asequibles,  las empresas o terceros que dan este servicio deben tomar su parte, Pero esto ya no es necesario. 

Ahora a la Practica..

Cómo crear una Audiencia Personalizada de Sitio Web o Custom Audience Website (WCA) con el Power Editor. 

Lo primero que debemos hacer es ingresar al Power Editor o en Español Editor de Alimentación y seleccionar la opción de Audiencias.. 

Power Editor

Luego escogemos la opción Custom Audience del menú desplegable. 

power editor custom audience

Seguido se te abrirá un cuadro de dialogo parecido a este, en donde deberás escoger la opción “Custom Audience from your Website“…

custom_audience_web

Se te deberá desplegar una ventana como esta..

custom_audience_web2

A continuación debes aceptar los términos de Facebook para crear audiencias personalizadas de Sitio Web y dar clic en el botón “Create Audience” 

Posteriormente se abrirá un cuadro de dialogo que se vera así..

editor poder facebook crear sitio web público de encargo Audiencias Web personalizados: Los visitantes del objetivo con los anuncios de Facebook (¡No FBX)

Notas Importantes: …

Nombre de Audiencia: El nombre de su WCA es un nombre con el cual usted podrá identificar esta audiencia posteriormente. 

Descripción: No es necesario, pero puedes añadir algunos detalles.

custom_audience_web3

Tráfico del sitio web: Aquí es donde le dirás a Facebook que te cree tu audiencia en base a las reglas que le demos a continuación, por default  aparece la opción “Anyone who visit your website”, es decir que creara una audiencia de cualquier persona que visite nuestro sitio web, independientemente de la pagina que visite nuestro lector.

En la opción: In the last “30 days“, nos indica  que el trafico va a ser dirigido a los últimos 30 visitantes que han llegado a nuestro sitio web.

Pero, la parte más importante de utilizar este tipo de audiencias es que también podemos crear una audiencia de aquellas personas que visiten una pagina especifica de nuestra web. 

Aquí un ejemplo de algunas reglas que podemos crear, te las dejo en español para que te sea mas fácil comprender como funciona esta maginífica herramienta…

custom_audience_web4

Puede seleccionar cualquiera de estas opciones y empezar a crear tu audiencia, o incluso puedes hacer combinaciones, escogiendo la última opción.

Puede introducir direcciones URL completas, caminos, dominios, es decir, las opciones lógicas están totalmente abiertas para que tu puedas hacer tu mejor trabajo.

Sin embargo, las Audiencias de Sitio Web Personalizadas mas comunes, son aquellas que se crean para las personas que visitan una URL especifica de nuestra Web.  Por ejemplo, si quiero apuntar sólo a las personas que visitaron mi Landing Page (LP) de mi negocio Empower Network , lo que haría es escoger la opción “las personas que visitan web especificas” y solo pondría este path: /cp/lpbm3.

Si agregas mas direcciones o palabras claves, Facebook se dirigirá a cualquier persona que visite cualquier página que incluye cualquiera de las palabras clave que aparecen.

Si hacen una combinación de reglas puedes agregar haciendo clic en el botón and..

custom_audience_web5

De esta manera Facebook creará una audiencias personalizada que cumpla cualquiera de las reglas creadas. 

Muy bien una vez definido todas las reglas, el paso siguiente es instalar el pixel code en nuestro Sitio Web..

Como vemos el pixel code?

A continuación debes dar clic en el icono en forma rueda para desplegar el menú y seleccionar la opción “view pixel code”

custom_audience_web6

Una vez tengas el código deberás copiarlo y pegarlo dentro de la etiqueta <HEAD>aquí código </HEAD> de tu Sitio Web, en algunos casos los Themes de WordPress o Joomla tienen la opción de poder pegar Java Script de seguimiento, si ese fuere el caso, entonces es ahí donde debes pegar este código:

Facebook audiencias personalizados paso 12 Audiencias personalizados Sitio web: Los visitantes del objetivo con los anuncios de Facebook (¡No FBX)

Esta es la forma en que podemos crear una audiencia personalizada de Sitios Web para crear nuestros anuncios y poder dirigir el trafico de manera mas efectiva.

En la próxima entrega te voy a enseñar como crear un anuncio utilizando esta audiencia que hemos creado en este articulo. Atento..

Tu Turno.

Sigue los pasos que he explicado en este articulo y crea tu propia Audiencia personalizada de Sitios Web (Custom Audience from your Website), una vez tengas lista tu audiencia, déjame tu comentario indicándome que ya tienes todo listo para poder continuar..

Ahh.. por cierto, si esta información te ha sido útil, comparte en tus redes sociales y dale un me gusta.

Posted in: Marketing por Internet

Leave a Comment (1) ↓
Loading...