Mi Blog

Como Crear un Embudo de Ventas sin Correos Electronicos

banner_articulos_embudos_de_ventas

El objetivo de tener presencia en Internet siempre es conseguir algún tipo de conversión, aunque existen excepciones, por lo general el objetivo  principal es conseguir una venta. Verdad que si?.

El método mas utilizado y eficaz para construir un embudo de ventas ha sido  a través de una Landing Page (LP), en donde los visitantes dejan su nombre y su email para posteriormente hacerles un seguimiento a través de emails.

Aunque esta estrategia es muy eficaz, existe una gran debilidad, y es que no todos abren sus correos, sin embargo esta gran debilidad podemos superarlo mediante estrategias de Retargeting usando audiencias personalizadas. 

El Típico Embudo de Ventas.

Si no has creado antes un embudo de Ventas por Internet, es muy probable que hayas visto uno.

La razón por la cual se crea este tipo de embudos es debido a que la mayoría de los visitantes que llegan a nuestra pagina Web, no siempre van a comprar a la primera, por esa razón es necesario crear una Landing Page para poder obtener información de estos visitante y posteriormente hacerles un seguimiento a través de emails. 

Por ejemplo: Podríamos crear un landing page o pagina de captura en donde vamos a regalar una serie de videos o un reporte muy valioso a cambio de que las personas nos dejen su correo electrónico.

Obviamente este regalo debe estar relacionado con el producto que vamos a vender al final, de esta forma cualquier persona interesada en esta serie de videos o reporte gratuito también va a estar interesada en el producto pagado.

Una vez que el usuario nos deja su correo electrónico, automáticamente esta persona entra a nuestro embudo de ventas y empezara a recibir  una secuencia de emails, probablemente dirigidos a diferentes paginas de destino con toda la información GRATIS ofrecida. 

Cuando se envía el ultimo email, se hace un enorme incapie  argumentado la venta del producto, la intensión es que ahora el usuario no solo vea el valor del producto, sino que también confíe en nuestra experiencia, y todo esto se debe gracias a los contenidos proporcionados en la secuencia de emails.

La debilidad de este típicos embudos de venta

Aunque este tipo de embudos mediante secuencia de email son muy eficaces, tiene una gran debilidad: No pueden funcionar si el usuario no dejo su correo electrónico valido.

Algunos usuarios pueden estar dispuesto a dejar su correo electrónico válido, pero otras personas no lo hacen, prefieren dejar correos de otras personas o algún correo que rara vez utilizan, esto limita la eficacia de una secuencia de emails.

Al utilizar este método, es posible que tengas una tasa de conversión del 30%. es decir de las  1.000 personas que envíes a tu landing page, 300 proporcionará una dirección de correo electrónico valida y 700 abandonarán tu pagina.

Ahora estas 700 personas pudieron haber sido clientes potenciales, porque mostraron  su interés al momento de llegar a tu pagina de captura, pero por alguna razón no te proporcionaron su correo electrónico.

Anteriormente habrías perdido el trafico de estas 700 personas, pero déjame decirte que no todo esta perdido, aun puedes recuperar a estos posibles clientes potenciales, lo cual te voy explicar mas adelante, – Pero por el momento podemos decir que este trafico ya lo perdiste.

Acerca de audiencias de sitios web personalizados

Si aun no conoces acerca de las Audiencias Personalizadas de Sitio Web de Facebook, solo necesitas ponerte al día, esta es una característica de Facebook que permite al anunciante orientar y redirigir el tráfico rebotado de aquellas personas que visitaron nuestro sitio web o alguna página especifica y por alguna razón no se convirtierón.

Antes de continuar, es posible que desees echar un vistazo a los siguientes temas.

En lo personal esta caracteristica de Facebook es lo mejor que pudieron haber creado.

Las cosas que puedes hacer con esta característica es ilimitada. Una de ellas es la creación de un embudo de ventas sin la necesidad de tener un a lista de correos electrónicos.

Un embudo de ventas sin necesidad de una lista de correos electrónicos.

Hey Hey.. no me mal interpretes, siempre es necesario tener una lista de suscritptores con sus correos electrónicos, de ninguna manera te sugiero que pases por alto la construcción de tu lista, pero tampoco debes pasar por alto esta estrategia para aquellos que aun no has compartido tu información.

Con las Audiencias de Sitios web Personalizadas, puedes orientar tu anuncio a las personas que ya llegaron a tu pagina de captura y aun o te han dejado sus datos.

1. Decidir sobre una secuencia de Anuncios

Volvamos al ejemplo de la serie de videos.

En el pasado, para que alguien pueda ver tu serie de videos, necesariamente deberían haberte proporcionado su correo electrónico para que de esta forma tu puedas hacerle un seguimiento mediante emails. Verdad que si?..

Ahora gracias a las características de Facebook, tu puedes entregar esta serie de videos a aquellas personas que ya llegaron a tu pagina de captura y por alguna razón no te dejaron su correo electrónico, la única diferencia es que aquí tu deberás crear un anuncio por cada secuencia que tenga tu embudo de marketing.

Debes tener claro que todo esto es un proceso, debemos ir preparando a nuestro prospecto, ganando su confianza y al final convencerlo para cerrar una venta.

Esto no tiene por qué ser complicado. He creado una secuencia muy simple, de dos pasos.

  1. Crea un anuncio para llevar todo el trafico a tu pagina de captura.
  2. Crea un anuncio dirigido a aquellos que visitaron tu pagina de captura, pero no compraron tu producto o no te dejaron sus datos.

Ahora bien, como te puedes fijar, el segundo anuncio esta dirigido solo a aquellas personas que visitaron mi pagina de captura y no se convirtieron, entonces mis anuncios deben estar dirigidos a estas personas insitandoles a que hagan alguna pregunta sobre el producto ya que por alguna razon aun no se han convencido.

2. Cree una audiencia de sitios web personalizados para cada página

Para que toda esta estrategia funcione , necesitas crear una audiencia personalizada de Sitio Web (WCA) por cada pagina que tenga tu secuencia.

Ahora desde el Power Editor vamos a “Create Audice” y escojemos la opcion “Custom Audience”.

crear_audiencias_personalizadas

Seleccionamos la opción “Custom Audience from your Website”

facebook wca 3 Facebook WCA: Cómo crear un embudo de ventas Sin direcciones de correo electrónico

Luego nos despliega una ventana como esta, en donde vamos a definir las reglas

 

crear_audiencias_personalizadas4

Si nunca has creado una audiencia personalizada para sitios web, entonces deberás pegar tu pixel code en el <head>aqui codigo</head> de tu plantilla, para eso te recomiendo ver este tutorial.

Como te fijas en la imagen, hemos creado nuestra primera regla para tu primera WCA …

Lo primero que debemos hacer es darle un nombre coherente referente a la pagina de destino, el primero paso es redireccionar a todas aquellas personas que ya visitaron mi pagina de captura.

Ahora debes crear una WCA para cada pagina de destino que tengas en tu embudo de marketing, Por ejemplo: debes crear un anuncio Ad # 2 para llegar a todas las personas que vieron la página de destino # 1, un  Anuncio # 3 para llegar a cualquier persona que vio a la página de destino # 2, etc.

3. Ejecute sus anuncios

Como te decia, debemos crear un anuncio para cada pagina que tengas dentro de las secuencia que tengas en tu embudo. He aquí un ejemplo …

  1. Primero  llevamos todo el trafico a nuestra Landing Page a todo nuestro publico objetivo. 
  2. Luego creamos otro anuncio a la pagina de destino #2 a aquellos visitantes que llegaron a la Landing Page.
  3. Luego creamos otro anuncio a la página de destino # 3: a aquellos visitantes que llegaron a la página de destino # 2
  4. Luego creamos otro anuncio a la página de destino # 4: ultima pagina donde el propósito es vender a aquellos visitantes que ya pasaron por todo el embudo de marketing creado por nosotros.

 

Tu Turno

 A mas de la secuencia de emails, tambien puedes apalancarte de esta estrategia, pero la clave de usar estas caracteristica de Facebook es que no vas a perder el trafico de aquellas personas que abandonaron tu pagina.

Lo que te he dicho en este articulo tan solo es un ejemplo de lo que puedes hacer con las Audiencias Personalizadas de Sitio Web (WCA), pero aqui todo depende de tu creatividad para ponerlas a trabajar para tu beneficio.

¿Ya conocias esta estrategia? ¿Qué idea tienes para conseguir mejores resultados? Déjame saber en los comentarios abajo!

Posted in: Marketing por Internet

Leave a Comment (1) ↓
Loading...