Mi Blog

Como Crear Una Campaña Efectiva en Facebook

Facebook-marketing-300x263Todos estamos de acuerdo que facebook es una herramienta de comunicacion viral muy poderoza, brindandote la posibilidad de tener una verdadera presencia en Internet.

Mediante este artículo te voy a enseñar 5 sencillos pasos para que puedas crear una campaña efectiva en facebook.

1. Define tu publico objetivo

Cuando vamos a empezar una campaña de marketing en Facebook, lo más importante es definir tu publico objetivo. Gracias a las ventajas de facebook podemos segmentar nuestro publico por edades, paises, educacion, idioma, sexo, etc., es decir que tu puedes dirigir tu campaña a un publico objetivo y no a todo el mundo.

La segmentacion de tu publico pueden ser de tipo geográfico o de tipo demográfico.

2. Define tus expectativas y objetivos

Es muy importante que definas que es lo que deseas conseguir con tu campaña de marketing en facebook. Por ejemplo:

64 Aumentar el tráfico hacia tu página web o blog.

64 Aumentar el número de fans.

64 Conseguir suscriptores

64 Aumentar las ventas

64 etc.

3. Pon en acción tus objetivos

En este paso solo nos queda poner en accion nuestra  fanpage y alcanzar tus objetivos.¿Como?.. de la siguiente manera.

64 Las conversaciones: Dentro de facebook las conversaciones están hechas para estimular las reacciones de los fans.

64 Las imágenes: Estas permiten llamar la atención de tus fans sobre la informacion que deseas compartir. Puedes utilizarlas en una landing page o para tus productos en una galería de fotos.

64 Los links: Es importante que en tus publicaciones insertes un link apuntando a tu pagina web o blog, esto hara que los miembros de tu comunidad visiten tu pagina web garantizandote tráfico gratis.

64 Los productos y servicios: Hacer conocer a tus fans un nuevo producto u ofrecer la exclusividad a tu comunidad es una excelente manera de fidelizar o de hacer una prospección. Puedes crear un email específico para tu campaña de marketing para hacer saber que tu página existe y, en tu landing page, puedes anunciar algo como: “hazte fan y benefíciate de un 10% de descuento desde tu primer pedido”

4. Controla, mide y analiza

64 Controla: Verifica los comentarios de tus fans, verifica si son apropiados a la conversacion, verifica si pudiste hacer reaccionar a tus fans.

64 Mide: Es importante medir tus publicaciones, para eso podemos utilizar las herramientas como Google Analytics o Facebook Insight, estas te permiten medir el impacto de tus campañas de marketing. Así podrás saber si tu landing page es eficaz, si obtuvo el número de clics deseado, etc.

64 Analiza: Facebbok te entrega  un reporte semanal informándote sobre el número de fans, el número de visitas sobre tu página y las interacciones sobre tus publicaciones.

5. Modifica, evoluciona y adapta

Despues de seguir el paso #4 y tengas los informes de los resultados, es importante  que adoptes este paso #5. Aqui vas a modificar  tu estrategia si por alguna razón tu landing page no te dio buenos resultados,modifícala o adáptala. No recibiste los comentarios que deseabas, sigue adaptando tu estrategia. Téstala, verifica si funciona, y si no, modifícala hasta lograr los resultados esperados.

Un consejo muy importante  para crear una campaña de facebook  efectiva es: mira a tu competencia, mira lo que ellos estan haciendo y superalos, sobre todo si no sabes como hacerlo piede ayuda a un profesional.

Si aplicas estos 5 sencillos pasos al momento de crear una campaña de marketing en facebook, sin duda podras tener grandes resultados.

Si te ha gustado este articulo dale un me gusta o compartelo con tus amigos.

firma

Posted in: Marketing por Internet

Leave a Comment (0) ↓
Loading...