Mi Blog

Como poner en Autoplay un video de Youtube en Facebook

facebook-youtube-twitterHola amig@, el día de hoy te traigo un articulo muy pero muy importante, que si eres de las personas que se dedican hacer publicidad en facebook esto te va a encantar.

Posiblemente ya te hayas dado cuenta que cuando quieres hacer una campaña en facebook, e insertas una pestaña para hacer  una landing page y quieres poner un video, curiosamente estos no se reproducen, es decir, ni aparece el video. 

Bueno la solución es bastante simple que te la voy a explicar en este momento.

Primero.

Para que nuestro video se reproduzca de forma automática debes insertar el siguiente código.

<iframe allowfullscreen frameborder=”0″ height=”240″ src=”http://www.youtube.com/embed/1Q3lt9N3qqw?autoplay=1” width=”390″></iframe>

dentro de Internet existen un montón de códigos para lograr el autoplay, pero el que a mi me funciono personalmente es este, en donde la instrucción autoplay juega el papel importante para que los videos se reproduzcan automáticamente o se queden quietos, si tienes autoplay=1, el video se reproduce automáticamente, y si tienes autoplay=0, el video se queda quieto.

Bien con esto solucionamos la reproducción automática, sin embargo si insertas este código en la pestaña de facebook, el video sigue sin aparecer. ¿Porque?…

Aquí viene el siguiente secreto.

Segundo.

Para que el video se reproduzca dentro de las pestañas de facebook debes hacer un pequeño cambio para que funcione.

Lo único que debes hacer es cambiar el http:// por https://.. , ejemplo:

 

<iframe allowfullscreen frameborder=”0″ height=”240″ src=”http://www.youtube.com/embed/1Q3lt9N3qqw?autoplay=1″ width=”390″></iframe>

Una vez hecho el cambio debe quedar asi:

<iframe allowfullscreen frameborder=”0″ height=”240″ src=”https://www.youtube.com/embed/1Q3lt9N3qqw?autoplay=1″ width=”390″></iframe>

En este ejemplo lo puedes ver como funciona. Aunque yo le he agregado algunas otras cositas, el problema era la reproduccion del video.

Mira como quedo.

https://www.facebook.com/carloscadenaonline/app_329898510397252

Si este articulo te ha servido, por favor dale un me gusta o déjame tu comentario.

firma

 

Posted in: Marketing por Internet

Leave a Comment (0) ↓
Loading...