Mi Blog

Como Crear Custom Audiences Website para Multiples Sitios Web

Custom_Audience_Website

Facebook Custom Audience from your Website es mi herramienta de marketing favorita, debido a que permite a los anunciantes dirigirse a un grupo muy valioso de los usuarios: “los que han visitado su sitio web .”

Pero no es simplemente eso, es mucho más que eso. Las audiencias de sitios web personalizadas pueden servir para …

  • Conducir el tráfico web para aquellas personas que ya han visitado mi blog anteriormente.
  • Aumentar Likes a mi Fan Page, creando una campaña dirigida a los que ya me conocen.
  • Vender a las personas que abandonaron el carrito de compras.
  • La promoción de una categoría de contenidos a los que han mostrado interés en él
  • Y mucho más …

Hasta aquí todo es perfecto.. -Pero surge un problema para aquellos anunciantes que publican o manejan múltiples Sitios Web..

Actualmente Facebook solo nos da un pixel Custom Audience Website por cada cuenta, Verdad que Si?.. Bueno Aquí esta la solución…

 

Cómo Audiencias Sitio web personalizados Trabaje

Los anunciantes podemos decirle a Facebook que nos cree una lista de usuarios de aquellas personas que hayan visitado un sitio web en general o alguna pagina especifica de nuestra web. Esto se logra mediante la colocación de un pixel code en el sitio web de seguimiento.

Cuando se crea la primera Audiencia Personalizada “Custom Audience from your WebSite”, Facebook te dará un pixel code, como el que tenemos en la imagen. 

facebook sitio web personalizado pixel audiencia 700x366 Cómo crear audiencias Facebook Sitio web personalizados para varios sitios web

Este pixel code se debe copiarlo y pegarlo dentro de la etiqueta HEAD de cada sitio web en seguimiento.

Este código solo se debe pegar una sola vez dentro de la plantilla, para que de esta forma aparezca en todas las páginas del Sitio.

Una vez hayamos pegado el código en nuestra Web, Facebook sigue a cada visitante del Sitio  y crea listas separadas según las reglas que el anunciante haya especificado.

Por ejemplo, he aquí una regla para Facebook para generar una lista de todos mis visitantes del sitio web durante los últimos 30 días …

wca todos los visitantes Cómo crear audiencias Facebook Sitio web personalizados para varios sitios web

En este otro ejemplo vemos una nueva regla para crear una lista de todos los visitantes que hayan visitado un articulo especifico de mi blog específicamente durante los últimos 180 días …

Screenshot_1

Y éste regla  creará una lista de todos los visitantes a mi Landing Page en donde promociono mi negocio.

Custom_Audience_Website2

Ahora como te puedes dar cuenta  no he añadido pixeles por cada regla, ya que todos ellos utilizan el mismo pixel. Facebook se limita a ordenar los usuarios dependiendo de las reglas especificadas.

El problema

Bien.., espero haberte podido explicar como funcionan las Custom Audience from your website, como te diste cuenta solo utilizamos un pixel por cada cuenta de publicidad y solo hay que añadir una sola vas a la plantilla de tu sitio web.. Verdad que si?..

Pero que pasaría si tu manejas múltiples sitios web?

Este problema suele pasar con mucha frecuencia para los consultores o agencias que gestionan los anuncios de Facebook para varios clientes.. Crees que podríamos utilizar el mismo pixel code para todos los sitios web?..  ¿De verdad quiere aplicar el mismo píxel a todos los sitios web?.. Aquí la Solución..

Solución # 1: Cuentas del Anuncio Múltiples

Si gestiona varios clientes, a pesar de todo puedes añadir tu pixel code a esos sitios web, pero necesitas estar seguro de que tu cliente elimine este código cuando termines de trabajar con ellos, esto crearía demasiada confusión mas adelante.

Así que la mejor solución en este caso es, añadir una nueva cuenta de anuncios de tu cliente, esto resolvería el problema.

En la siguiente imagen puedes ver como podemos escoger la cuenta de tu cliente dentro del Power Editor para crear las audiencias personalizadas.

 

power_editor_carlos_cadena

Una vez hayas escogido la cuenta de tu cliente, puedes trabajar con esa cuenta sin ningún problema y crear los anuncios..

 

¿Cómo se añaden otras cuentas de Anuncios?

Si tu manejas la publicidad de varios clientes, mi recomendación siempre va hacer, que añadas sus cuentas publicitarias. Esto no sólo ayuda con las audiencias personalizadas y con los pixel code, sino que también podremos tener una estadística clara de su publicidad para poder facturarles.

Para agregar una nueva cuenta los hacemos de la siguiente forma.

Vamos a Administración de Anuncios y escogemos la opción  “Configuración” en la parte izquierda , recuerda que mi Facebook por cuestiones propias yo lo tengo es Ingles, pero es el mismo proceso.

facebook valores del gestor de anuncios Cómo crear audiencias Facebook Sitio web personalizados para varios sitios web

Probablemente te pida que ingreses nuevamente tu contraseña.

Una vez hayas ingresado a esta área vas a desplazarte hacia abajo hasta donde diga “Ad Account Roles” o en español  “Roles aviso” , a continuación haz clic en el botón “Añadir un Usuario” o “Add a User”, que se encuentra en la parte derecha …

facebook gerente anuncios agregar la cuenta de usuario Cómo crear audiencias Facebook Sitio web personalizados para varios sitios web

Escoge la opción agregar como “Ad Cuenta Anunciante.”

Una vez añadido, podrás descargarte toda la publicidad de esta nueva cuenta en el Power Editor y crear audiencias sitio web personalizado con un píxel único para ese aviso.

Solución # 2: Reglas de URL

 

El método anterior es la manera más limpia para crear audiencias sitio web personalizado para múltiples sitios web, especialmente si usted no es dueño de algunos de esos sitios.

Pero si tu eres el dueño de estos sitios, lo podrías hacer de una manera mas sencilla, sobre todo para crear los WCA, usando diferentes reglas para poder separarlos. Ejemplo.

Si tuviera mi pixel en varios sitios, no me gustaría utilizar la regla de “Todos los visitantes del Website”, como lo vimos anteriormente, esto causaría problemas sobre todo si los sitios no tienen ninguna relación..  Verdad que Si?..

En su lugar, lo que podríamos hacer es lo siguiente, instalar el pixel code en varios sitios y luego crear audiencias separadas de todos los visitantes que lleguen a mi web Site.

Custom_Audience_Website3

En el ejemplo anterior, Facebook está construyendo una lista de todos los visitantes que lleguen al sitio web con mi pixel en él que la regla es “miempresafacil.com” en la URL. Yo haría lo mismo para los otros sitios web dentro de mi control.

También me podríamos crear audiencias sitio web personalizado para páginas específicas, este proceso no cambia mucho, pero me gustaría estar seguro de incluir la URL completa en caso de que múltiples sitios tengan el mismo camino.

Tu Turno

Has creado  Audiencia Personalizada WebSite para múltiples Sitios, o como lo estabas haciendo?

Si este articulo te ha sido de utilidad, por favor dale un me gusta y compartelo.

Posted in: Marketing por Internet

Leave a Comment (0) ↓
Loading...