Mi Blog

Crear un Anuncio en Facebook utilizando WCA Parte 2

banner_articulos_anuncios_facebookp2

Hola que tal, bienvenido a la segunda parte acerca de como crear audiencias personalizadas para Sitios Web , hoy vamos a ver como podemos crear un anuncio utilizando la audiencia creada en el articulo anterior.

Como te había explicado anteriormente, el pixel code que nos entrega Facebook debemos pegarlo en la etiqueta <HEAD></HEAD> de nuestro Sitio Web (una sola vez), en ocasiones los template que utilizas ya vienen con esta opción de poder insertar códigos de seguimiento, como es mi caso.

pixel_code_facebook

Una vez hayamos pegado el pixel code en nuestro Sitio Web, lo único que nos queda es esperar a que facebook empiece a construir esta audiencia dependiendo de las reglas que hayamos especificado en el paso 1.

Dentro del Power Editor vas a encontrar todas tus audiencias personalizadas con el numero de personas que ya se encuentran en esta audiencia, cabe indicar que no vas a ver números en aquellas audiencias cuyo publico sea < 20 personas.

audiencias_facebook

Una vez tengas publico dentro de tu audiencia, vamos a empezar a crear tu anuncio a este publico objetivo. Los pasos son los mismo que cuando creas un anuncio normal.

Nos vamos al Administrador de Anuncios y creamos cualquier tipo de anuncio.

anucio_facebook

Para este ejemplo yo he escogido Page Post Engagement, es decir, voy a promocionar un post de mi fanpage.

anuncios_facebook2

Damos clic en continuar y aquí esta la parte importante.

anuncios_facebook3

En Custom Audience, escogemos la audiencia que hayamos creado en el paso anterior, el País a donde nos vamos a dirigir con este anuncio, la edad que es muy imporatante, el genero y el lenguaje.

anuncios_facebook4

Y por ultimo fijamos la inversión diaria  que vamos hacer para este anuncio, ya sea desde un dolar hasta lo que tu tengas las posibilidades.

anuncios_facebook5

Algo muy importante también es saber si la puja lo vas hacer por clics o por impresiones..

Aprende a Crear Anuncios utilizando audiencias personalizadas en Facebook Twitter_logo_blueCLIC EN TWEET

Que recomiendo?..

En lo personal recomiendo las dos, todo depende de lo que creas que es mejor para ti, por ejemplo: Si tengo un publico de 200 personas yo pujaría por 1000(mil) impresiones, ya que podría decir que a cada uno de ellos se les va a presentar mi anuncio como mínimo unas 5 veces al día y voy a pagar entre 0.02 ctvs a 0.05 ctvs por mil impresiones.. Esto seria una muy buena inversión y si invierto 1 dolar diario voy a tener como mínimo unas 250 impresiones al día por cada usuario. Te das cuenta de como tu puedes elegir lo que es mejor para ti?..

Y por ultimo hecho esto solo nos queda enviar el pedido a Facebook.

Bien, espero haberte podido ayudar en esta entrega y antes de cerrar esta pagina te pido que compartas esta información y me dejes tu comentario, sobre cualquier duda que tengas.

Tu Turno..

Empieza a crear tu anuncio siguiendo los pasos explicados en estos artículos y déjame saber como te fue.

 

 

 

 

Posted in: Marketing por Internet

Leave a Comment (1) ↓
Loading...