Mi Blog

El proceso secreto para Incrementar Me Gusta de Facebook

banner_articulos_me_gusta

He escrito sobre como incrementar tus likes en Facebook en varias ocasiones, pero Facebook siempre anda cambiando su plataforma y políticas que es necesario actualizar las estrategias..

Bueno he decido escribir este post en forma secreta, no voy hacer ruido sobre esta estrategia ya que es muy valiosa y única. Actualmente todo el mundo quiere saber como conseguir mas me gusta en Facebook!.. Verdad?.

En artículos anteriores había escrito sobre como conseguir likes en Facebook que ciertamente son útiles, pero nunca te había ofrecido un proceso.

Este proceso que estoy a punto de enseñarte me ha tomado algún tiempo adoptarlo para mi y para mis clientes, este proceso te va ayudar a construir de forma rápida y eficiente una gran base de likes relevantes.

Esta estrategia no se trata de likes baratos de países extraños, no se trata de servicios de sombra. Esta estrategia se trata de la Implementación  de un proceso para orientar estratégicamente a las personas que se consagren en tu Fan Page.

Es un proceso de seis pasos. Listos.. Vámos …

 

1. Utilice Graph Search para encontrar Intereses precisos

He hablado antes sobre cómo usar el graph search para encontrar prospectos en facebook . Y es sorprendente lo bien que funciona.

En primer lugar, ejecute el graph search como o vemos en la imagen:

Páginas que le gustan a Carlos Cadena. 

fanpage_carlos

Elegí este nombre como ejemplo, tu puedes escojer cualquier otro nombre.

Escribo todas las páginas que aparecen en la primera página de resultados. Y entonces corro el proceso una y otra vez.

Luego ejecutar graph search asi:

Intereses favoritos de la gente que gusta de carlos cadena 

fanpage_carlos2

Otra vez repito este proceso varias veces. Esta vez, me aseguro de filtrar cualquier cosa que es demasiado amplia y claramente no relevante.

 

2. Crear una Audiencia Saved Target Group en el Power Editor.

Luego de entrar en el Power Editor y crear la Audiencia Saved Target Group, debes agregar las paginas y los intereses que recojiste anteriormente.

fanpage_carlos3

Algo muy importante, aqui no he incluido cualquier interes o hashtag para que sea mas amplio. La idea no es apuntar a la gente que tiene algo relacionado con estas paginas o intereses (que es lo que sucede cuando se utiliza hashtag). Solo necesitamos personas con intereses específicos en estas paginas.

Siguiendo con la estrategia, busco un publico más objetivo, agregando lo siguiente:

  • Edad: 20 años y más
  • Sexo: Hombres y Mujeres
  • País: Colombia, Ecuador, Mexico, Chile, Argentina

Los países que elegí es dependiendo lo que refleja o lo que veo en mi Facebook Insights . Es decir, debemos centrarnos en los paises de donde son nuestros fans, los cuales se involucran cuando ven nuestras publicaciones.

Usted también podría apuntar sólo las personas de habla hispana si lo desea.

Bien una vez creada esta audiencia, vamos a dejarlo ahi para utilizarlo más tarde.

3. Crear una Audiencia Lookalike

Posteriormente a estos pasos, lo siguiente que debemos hacer es crearnos un Audiencia Lookalike para centrarnos en un publico completamente diferente.

A mi de hecho, me gusta utilizar audiencias personalizadas, y mi intensión en este caso es encontrar netamente personas nuevas, que no fueron expuestas previamente a ninguno de mis anuncios. 

Durante algunas pruebas que he estado realizando con las Audiencias Lookalike, no estaba teniendo grandes resultados, pero recientemente me di cuenta del porque.

Anteriormente cuando creaba una Audiencia Lookalike, estaba definiendo mi publico demasiado fino, no estaba confiando en el algoritmo de facebook, el cual ya determina que estos usuarios son similares a mi lista de suscriptores. Como resultado mi audiencia era muy pequeña e ineficaz.

Me enteré de eso, y vas a aprender de mis errores.

Para crear una Audiencia Lookalike , revise este articulo con mucho cuidado para crear su propia Audiencia Lookalike.

 

4. Crear un Anuncio Me Gusta de tu FanPage.

Crea una campaña  utilizando tu Audiencia Lookalike. 

Esto es lo que hice …

  • País: Colombia, Ecuador, Mexico, Chile, Argentina
  • Edad: 20 +
  • Sexo: Todos
  • Conexiones: Los usuarios que no estén conectados a Carlos Cadena

Para todo lo demás, me fui con los valores predeterminados. Para la Audiencia  Lookalike, incluí las cincoaudiencias que he creado (uno por cada país).

Muy bien ahora solo nos queda invertir nuestro presupuesto en un periodo largo para ver los resultados.

5. Crear una Oferta.

En este paso he creado un anuncio estandar en Facebook para poder atraer a mis audiencias que hemos creado en el paso anterior. Esta vez vamos a entregar algo de valor como cebo.

Esta es el increíble y sencillo anuncio que he creado:

anuncio1

Si hacen clic en el anuncio van hacer dirigidos a una pestaña de mi cuenta de Facebook, donde les doy las instrucciones para descargar el regalo.

Ahora es tu turno, siente libre de hacer algo similar. Piensa en algo de valor que podrias regalar a tu audiencia a cambio de que ellos se conviertan en Fan de tu Pagina.

Por cierto, yo uso Woobox para crear estas pestañas en mi fan page.

Recordatorio: Crear campañas distintas, una para sus audiencias Lookalike y otra para las páginas e intereses similares. Y no se olvide de mantener el amplio objetivo!

 

6. Use Facebook Ad Reports para optimizar

 Ahora es el momento de optimizar!

Si usted todavía no ha empezado a utilizar los nuevos informes de publicidad de Facebook , tienes que empezar ahora. Es una herramienta absolutamente increíble que puede hacer que su publicidad sea mucho más fácil (y ahorrar dinero en el proceso!).

Ahora debe crear tres informes que le ayudan a ver rápidamente lo que está funcionando. Los tres informes deben filtrar las campañas que acaba de crear. La diferencia es lo que seleccione en la configuración de datos de los detalles.

Dado que sólo se puede seleccionar una de estas opciones para cada informe, tendrá que crear tres:

  • Age & Gender
  • Country
  • Placement

A continuación, edite las siguientes columnas:

  • Data Aggregation: Campaign y Ad
  • Delivery & Spend: Frequency y Spend
  • Clicks: Nothing
  • Actions: Page Likes
  • Cost per Action: Cost per Page Like

Utilizar estos reportes le serán de gran ayuda para optimizar sus campañas y ahorrarse dinero.

Ahora bien.. que debes hacer con esta información?.. deja de hacer lo que estabas haciendo y céntrate en crear anuncios optimizados a tu publico objetivo.

 

Bien Eso es todo!

Este es el proceso que estoy utilizando y lo he encontrado muy eficaz. ¿Algo más que añadir?

Déjame saber en los comentarios! 

Posted in: Marketing por Internet

Leave a Comment (1) ↓
Loading...