Mi Blog

¿Es Malo Ser Rico Según la Biblia?

maletin_ricoHola,  estimado lector, gracias por estar aquí.

Hoy quiero hablar un poco sobre lo que dice la Biblia acerca de la Riqueza, ¿es malo o es bueno?.. ¿Tu que dices?…

Hace algunos días una persona me dijo: ¿Porque según la Biblia es Malo ser Rico, acaso debo renunciar mis sueños y ser pobre toda la vida, acaso no tengo derecho a querer superarme.? . 

Querido amigo, SER RICO NO ES MALO, muchas personas interpretan mal lo que dice la Biblia, y a veces estos pensamientos o esta creencia bloquean tus deseos de superación y de alcanzar tus sueños. Dios quiere que tu seas prospero, los sueños que tu tienes son dados por Dios y es tu responsabilidad luchar por ellos.

Dios no dice que es malo ser Rico, lo que Dios dice: es que difícilmente un rico entrara en los reinos de los cielos, pero no dice que es imposible, ¿pero porque es difícil que un rico entre en los Reinos de los Cielos?, porque el rico tiene por Dios al dinero, pone su riqueza delante de Dios, y si tu ambición, tu avaricia, te impiden poner a Dios en primer lugar, eso es lo que no le agrada a Dios, Dios nos dice que siempre debemos darle el primer lugar a el, y no poner a tus riquezas en primer lugar.

Te voy a Contar una Historia de San Luis Rey..

San Luis Rey

San Luis Rey, pese a ser una persona muy poderoza, siempre puso a Dios como su prioridad, cuenta la historia que una vez , uno de sus súbditos le pidió que le mostrara sus riquezas, a lo que el rey accedió, pero antes de comenzar la visita el rey le dio una vela a su súbdito  y le dijo: “para visitar mi palacio solo te pongo una condición,  el rey le dijo si se te apaga la vela, te mando a colgar”, el súbdito acepto la condición y entraron al palacio.. – Después de haber terminado visita, el rey le pregunto,,”viste los salones, algunos con muchas joyas, y dinero guardado”,el súbdito le contesto:  “No, no pude ver nada, pues iba cuidando de que mi vela no se apagara”. El rey le dio una pequeña lección a su súbdito y le dijo: “pues así voy yo por la vida, viendo que la luz de Cristo no se apague en mi alma, paso la vida sin ver mis riquezas,solo las riquezas de Dios”, así debes ser, busca tu futuro, busca tu progreso, y riqueza si es que quieres, pero,  NUNCA pierdas de vista la Luz de Dios, la Luz de Cristo.

Si en tu vida para alcanzar el éxito tienes que pasar por encima de alguien, cometer alguna injusticia, robar, o peor aun, matar, ten por seguro que no te ira bien en tu vida..

NO ES PECADO SER RICO, pero el deseo desordenado por serlo nos aleja de Dios. Dice la biblia que aquellos que desean ser ricos caerán en tentación, y no quedarán impunes:

“Los que desean ser ricos se exponen a la tentación, caen en la trampa de innumerables ambiciones, y cometen desatinos funestos que los precipitan a la ruina y a la perdición.” 1Tim 6:9

“El hombre sincero será colmado de bendiciones, el que quiere hacerse rico de golpe no quedará impune” Prov 28:20

Así, San Pablo afirma que el amor al dinero es la raíz de todo tipo de pecados:

“Porque la avaricia es la raíz de todos los males, y al dejarse llevar por ella, algunos perdieron la fe y se ocasionaron innumerables sufrimientos” 1 Tim 6:10

 Sabemos que la codicia es vista por Dios como una forma de idolatría

“Y sépanlo bien: ni el hombre lujurioso, ni el impuro, ni el avaro –que es un idólatra– tendrán parte en la herencia del Reino de Cristo y de Dios” Ef 5:5

“Por lo tanto, hagan morir en sus miembros todo lo que es terrenal: la lujuria, la impureza, la pasión desordenada, los malos deseos y también la avaricia, que es una forma de idolatría.Col 3:5.

Si te ha gustado este articulo por favor dale un me gusta  o déjame tu comentario.

 firma

 

Posted in: Mi Creencia en Dios

Leave a Comment (7) ↓
Loading...