Mi Blog

Facebook Ads problema 20% de texto en la Imagen

regla_del_20_de_texto_de_facebook

Hace pocos días tuve un inconveniente con Facebook, debido a que no me aprobaron mi anuncio.

“Su mensaje decía: que el porcentaje de texto de la imagen era mayor al 20%, que puede parecer SPAM”. Ahora bien,  de que se trata todo esto.

patear_al_jefe

Bien, déjame explicarte de una forma muy sencilla. Las imágenes que utilizas para crear tus anuncios pasan por  un periodo de evaluación  antes de que tu anuncio sea publicado, aparentemente el texto no es muy largo, sin embargo infringe la regla de 20% del texto que aplica Facebook.

Como Funciona la Regla del 20% de texto?

Facebook por medio de una de sus herramientas, corta la imagen en 25 cuadros, asignando el 4% a cada cuadro de la superficie total, por lo que nosotros solo podemos utilizar de 4 a 5 cuadros para poner texto en la imagen.

Si nos fijamos en esta imagen podemos ver que superamos el 20% del texto, por lo cual Facebook no aprobara nuestro anuncio.

regla_del_20_de_texto

Lo que debemos hacer es cuadrar nuestro texto en tan solo 4 a 5 cuadros.

regla_del_20_de_texto2

Si te fijas ahora solo estamos ocupando el 12% de texto, debido a que estamos utilizando tan solo 3 cuadros, e incluso yo podría utiliza 2 cuadros más en caso de ser necesario, y no estaría infringiendo la regla del 20% de texto de Facebook.

Como saber si mi imagen tiene el 20% de texto?

Para poder comprobar si tu imagen infringe o no  esta regla, debes dirigirte a este link: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay cargas la imagen y podrás saber si tu imagen es apta para crear un anuncio.

Que esta está permitido:
– Fotos o imágenes de producto que contengan texto propio de la imagen
– Imágenes o productos en situaciones reales o de fondo

Que no está permitido:
– Las imágenes que son únicamente del logotipo o un texto más grande del 20%.
– Imágenes que contienen texto dentro del anuncio de forma original,  un texto el cual fue colocado específicamente para promover el anuncio no el post.

Aquí puedes descargar el archivo de Photoshop para que puedas orientarte con tu imagen.

Tu Turno.

Crea tu imagen y tu anuncio y cuéntame como te  fue.

Posted in: Marketing por Internet

Leave a Comment (0) ↓
Loading...