Mi Blog

Liderazgo Positivo

tres-consejos-utiles-sobre-coaching-y-liderazgoHoy por hoy es muy regular ver como muchas empresas desaparecen y otras luchas como pueden, ante estas dificultades y adversidades es muy importante que existan jefes lideres, capaces de motivar a los trabajadores y de contagiar positivismo en cada uno. Aquellas personas que tienen estas cualidades son los llamados lideres positivos.

Cuando un líder sabe influenciar positivamente en los demás, el rendimiento de los trabajadores o del equipo supera grandes expectativas, esta clase de lideres positivos son muy buscados por las empresas.

¿Cuales son la características de los lideres positivos ?

Existen muchas características que un líder positivo debe tener, hoy te voy a citar 4 características que son muy importantes que tomes en cuenta dentro de tu liderazgo.

–  Ser Imparcial. Un líder positivo se preocupa por ser una persona imparcial con los integrantes de su equipo o con lo trabajadores a su cargo. Un líder positivo sabe que si es un ser imparcial la productividad sera mayor.

– Ser Reconocer del buen Trabajo. Muchos jefes en el ámbito laboral se sienten incapaces de hacerlo, porque piensa que de ese modo pierden autoridad. pero por el contrario, felicitar a las personas por un trabajo bien hecho estimula al trabajador a hacer mejor cada día en su trabajo, y no supone ningún detrimento para la figura del líder.

 Hablar con el ejemplo: Algunos líderes son muy buenos hablando pero al momento de actuar no aplican nada de lo que dicen. El líder positivo, por el contrario, es muy comprometido con las actitudes y conductas que van a ayudar a la empresa, como el trabajo en equipo o la organización del mismo, demostrando a los trabajadores que creen en él porque realmente están convencidos de ello.

– Saber corregir errores: No es un secreto decir que a nadie nos gusta que nos digan que hacemos mal tal o cual cosa, y en el ámbito laboral no es una excepción. Un líder positivo saber como corregir los errores de los demás de manera positiva, sin hacerle sentir humillado a sus trabajadores. La mejor forma es hacerlos de manera individual y no delante de todos los demás.

firma

 

 

Posted in: Liderazgo

Leave a Comment (0) ↓
Loading...