Mi Blog

Loteria Internacion Bill Gates. !Fraude¡

Hola estimado amigo lector, hoy he decido escribir un artículo referente a la supuesta Loteria Internacion de Bill Gates, y prevenirte que seas victima de una estafa, el día de hoy un gran amigo  mio recibió un email felicitándole por ser el ganador de 150.000 Euros de la loteria Internecional de Bill Gates en cual te envián unos supuestos certificados y un poco de cosas que aparentemente te hacen pensar que es verdad.  Su pregunta fue.. ¿Sera Verdad? y yo le conteste claro que no.. !ESTO ES UNA ESTAFA¡

Ellos te envián unos certificados para aparentar que esto es verdad e incluso te envian un documento de Word para que los llenes y los envies a una direccion electronica donde se dice que es el abogado delegado por la Fundacion de Bill Gates.

Pero todo esto es una MENTIRA Y UN FRAUDE.

Documento en Pdf1                  Documento en Pdf2

 

estafa_loteria

Ahora dejame decirte porque todo esto es una mentira y un Fraude…

Cuando tu decides contactarte con estas personas debido a tu emoción interna, ellos te informan que para poder cobrar el premio  es necesario que envies una serie de datos, entre los que se encuentra el número de tu cuenta bancaria en el que harán la transferencia del premio; bueno.. con esto ya te da un poco de dudas.., pero si te pones a pensar ellos no hacen nada con el numero de tu cuenta bancaria; sin embargo si ya les dimos nuestro nombre completo, dirección, código postal, teléfono, y otros datos personales, pueden utilizarlo en otro tipo de engaños.

Una vez que enviamos la información, nos dicen que necesitamos depositar una determinada cantidad de dinero, que puede ir desde 100 hasta 1,000 euros; mismos que sirven para cubrir los gastos de tramitación del pago, abogados, coste de la transferencia, etc., pero nos hacen ver que no debemos preocuparnos, puesto que el premio es una cantidad muy superior a los que nos están pidiendo, y nos recuerdan que son  150,000  euros lo que nos acabamos de ganar.

Si alguien deposita el dinero que le piden, es ahí donde se produce el engaño, porque una vez realizado este pago, no volveremos a saber nada más del premio.

A este de tipo de estafas tambien se le denomina  “cartas nigerianas“, “lotería nigeriana” o “timo nigeriano“. Que consiste en ilusionar a la víctima con una gran premio inexistente y convencerlas para que paguen una cantidad de dinero por adelantado, como condición para acceder a la supuesta fortuna.

Recuerda que en todos los correos fraudulentos, establecen un periodo de tiempo corto para poder reclamar el premio o resolver la situación con el banco, ya que si no actuamos rápido perderemos la “GRAN OPORTUNIDAD”.

SIEMPRE DEBEMOS pensar dos, tres y hasta cuatro veces antes de actuar. Hay que anlizar con calma “cómo voy a sacarte un premio, si no compré un boleto” es imposible!!!.

Para darle más credibilidad, los sinvergüenzas ponen a Microsoft para dar “confianza” de que todo es legal y fundamentado.

Sin embargo al consultar con Microsoft ellos hacen la siguiente aclaración:

¿Qué es la estafa de la lotería de Microsoft?
La estafa de la lotería de Microsoft es un fraude que comienza con un mensaje de correo electrónico que afirma que el destinatario ha ganado “la lotería de Microsoft”. No existe la lotería de Microsoft y, si recibe este tipo de mensaje de correo electrónico, ha sido enviado por delincuentes cibernéticos para intentar robarle dinero. Estos mensajes de correo electrónico están diseñados para comenzar un diálogo que tiene como objetivo convencerle para enviarles dinero. Una vez que ha enviado el dinero, el delincuente con frecuencia volverá a ponerse en contacto con una historia diferente para convencerle de pagar más dinero para obtener el premio en efectivo. Para poder obtener el premio ficticio, el delincuente puede pedirle que pague una suma de dinero anticipada para cubrir costos, como, por ejemplo, impuestos, servicios de correo, cheques de compensación de las Naciones Unidas, honorarios de abogados, etc. Los delincuentes con frecuencia parecen creíbles y los métodos que usan son muy creativos.Usan marcas de empresas y personalidades conocidas, como, por ejemplo, Microsoft y Bill Gates, para dar credibilidad y autenticidad a los mensajes de correo electrónico.

Despúes de haber leido este artículo, espero que no vayas a caer en este tipo de engaños y no seas una victima mas de estos Sinvergüenzas.

Si te ha gustado este Articulo por favor te pido que lo compartas con tus amigos, y evites que ellos también sean unas posibles victimas, o me dejes tu comentario..

Posted in: Uncategorized

Leave a Comment (1) ↓
Loading...