Mi Blog

Porque fracasan las personas en el Negocio Multinivel

porque_fracsan_las_personas_en_el_multinivel

Al igual que Robert Kiyosaki, muchos emprendedores dicen: “El mejor Negocio de tu vida es el Multinivel o el Mercadeo en Red”, pero si este negocio es tan bueno, porque muchas personas fracasan en el Multinivel.

Actualmente llevo un poco mas de un año en los negocios Multinivel, y puedo decirte cual es mi experiencia en este tipo de negocios y creo saber la razón por la cual muchas personas fracasan en los negocios Multinivel. A menudo encuentras a personas en el Internet que al parecer tienen mucho éxito y su propósito es conseguir y conseguir nuevos prospectos y nuevos distribuidores para su negocio, estas personas hacen un gran esfuerzo en patrocinar, pero cuando consiguen a alguien que entre en su organización, lo dejan a la buena de Dios, y me atrevo a decir que es así, porque también pase por esto, cuando ingrese a un equipo de Multinivel, no tuve un apoyo por parte de mi patrocinador, pero si hubiese sido otra persona hubiese abandonado este negocio sin mas ni mas, pero muy en el fondo sabia que este era un negocio de miles de dolares si lo sabias hacer bien, así que no me di por vencido me puse a estudiar acerca de este negocio y a comprender como es que en realidad funciona el Marketing Multinivel.

No fue necesario mucho tiempo para entender que este negocio se basa en la ayuda a los demás, comprendí que mi éxito es el éxito de los demás, comprendí que el dinero esta en saber ayudar a los demás, y no solo en saber vender. 

Te pongo un Ejemplo del porque muchas personas fracasan en el negocio Multinivel.

Vamos a Suponer que Pedro es un muy buen vendedor y decide entrar al negocio del Multinivel. Pedro empieza a patrocinar y a patrocinar, y por su gran esfuerzo consigue 20 nuevos distribuidores para su organización. Pedro se siente contento por su trabajo y sigue patrocinando y patrocinando sin dedicarles tiempo a sus primero 20 patrocinados. Ahora que es lo que va a pasar con estos primeros 20 patrocinados?.. Con las misma velocidad que fueron patrocinados van a empezar a retirarse, por el simple hecho de sentirse solos, no hay quien les guíe, no saben que hacer. Y cuando Pedro vea que todos sus patrocinados se han ido, es muy probable que el también se retire.

Ahora analicemos las dos razones por las cuales estas personas fracasaron en el negocio Multinivel.

1. Los primeros 20 patrocinados no tuvieron el apoyo suficiente de su patrocinador para que ellos también pudieran hacer los mismo, al no tener la ayuda necesaria, decidieron retirarse y es lo lógico que digan que el Multinivel NO FUNCIONA.

2. Pedro al ver que sus patrocinados se retiran, el también decide retirarse, y seguramente ira en busca de otra cosa para vender.

En Conclusión, todas estas personas fracasaron en este modelo de negocio por no tener la ayuda necesaria , y por no tener un enfoque de como se debe llevar este negocio Multinivel.

Ahora veamos como seria lo ideal para que tu negocio Multinivel NO FRACASE.

Vamos a a tomar el mismo ejemplo:

Pedro cambia su mentalidad y se dedica a enseñar a sus patrocinados como funciona el negocio y les enseña a enseñar a los demás. Ahora sus patrocinados van a saber como enseñar a sus patrocinados para que ellos también enseñen a los demás. Si todos trabajáramos de esta forma, créeme que es casi imposible fracasar en este negocio.

El éxito de Multinivel es ayudar a cumplir los sueños de los demás, y muchas personas no están dispuestas hacer esto, ya sea por tiempo o por egoísmo. Si tu tampoco estas dispuesto a ayudar a los demás, entonces déjame decirte que este negocio no es para ti.

Otra de las razones por la cual muchas personan fracasan en los negocios Multinivel es debido a su falta de constancia, este negocio al igual que muchos otros, es necesario aprender, capacitarse en algunas habilidades que necesitas desarrollar, esto no se lo logra de la noche a la mañana.,se requiere de tiempo, y cuando las personas no están dispuestas a invertir tiempo y dinero en ellos mismos deciden retirarse del negocio y por ende fracasar en el Multinivel. 

no_rendirse_a_la_puerta

Muchas personas se retiran del Negocio cuando están a punto de obtener los resultados esperados, por eso mi consejo es que si entras a un negocio Multinivel, no te des por vencido hasta que hayas alcanzado tu meta, puede ser que estés a punto de lograrlo antes de retirarte.

Espero que con este artículo hayas entendido que la única forma de tener tu éxito es ayudando a conseguir el éxito a los demas.

Conoce una oportunidad de negocio Multinivel en la que yo te puedo ayudar, Haz Clic Aquí.

Si tienes algo que agregar a este articulo, déjame tu comentario.

Posted in: Multinivel

Leave a Comment (0) ↓
Loading...